Último deseo de Franklin Benavides de Cabananconde en Maryland

Lo conocimos en Maryland, en USA se desempeñaba como mecánico automotriz allá en los 90s y pertenecía a la única agrupación hispana reconocida por la ciudad de Rockville del Condado de Montgomery en el estado de Maryland, USA. Era un joven político maduro, curtido, que no daba a torcer, terco con sus ideales, siempre velando por el bienestar de la comunidad hispana completa y no solo de su pueblo en Arequipa, sino de todos. Comprendía que el beneficio del grupo en general, beneficiaría a cada miembro del grupo. Un luchador social miembro fundador de Hispanos Unidos en beneficio de la comunidad latina internacional y en especial de la peruana del área metropolitana capitalina.

El cielo Cabanacondino esta triste y nublado, redoblan las campanas de la Iglesia San Pedro de Alcántara por el fallecimiento del profesor Franklin Benavides Picha (QEPD)

Fue miembro activo de Hispanos Unidos en Stonestreet Av, atrás del metro de Rockville, nuestro centro de operaciones. Ante las injusticias, aunque de pequeña estatura, era el primero en reclamar por los derechos comunitarios. Gracias a sus estrategias, se pudo concretar la realización del festival hispano más importante en la ciudad de Rockville en beneficio de toda la comunidad latina de Maryland. 

Fue gracias a sus estrategias que una vez anulado nuestro festival anual por la ciudad de Rockville, junto a otros líderes comunitarios, elevamos el pedido al gobernador de Maryland, el Sr Paris Glendening y al Ejecutivo del Condado Douglas Douncan para que se realice con desfile y todo el gran festival latino de Maryland. Igualmente, cuando el festival peruano de Virginia fue anulado y castigados por dos años, fue gracias a sus gestiones en conjunto con sus colegas directores de la institución social que se pudo trasladar por ese tiempo a los colegios de Maryland. 

Como sabemos su trayectoria del "tío Franklin", como lo conocen en Maryland y Virginia, un gran luchador social, donde fue director del glorioso colegio Hipólito Sanchez Trujillo de Cabanaconde por la década de los 80s, fue teniente alcalde en la gestión del profesor Hilario Bernedo, desde el 2013 hasta la fecha fue presidente del comité de defensa territorial de Cabanaconde, frente a Lluta en los EE.UU. y el año pasado lidero la asamblea para nombrar el frente de defensa de nuestro distrito.

El "tío Franklin" fue un hombre muy preparado; como un buen político y siempre quiso lo mejor para el desarrollo de su pueblo Cabanaconde, en sus intervenciones fue claro y directo. También fue miembro del comité electoral en los EE.UU. en esta última elección. Muchos lo recuerdan de haber liderado la expulsión de las empresas de transportes abusivas en la década de los 80s en Cabanaconde.

Sobre su pueblo indicaba: "Nunca se debe regalar un metro cuadrado de nuestro territorio a otro distrito y debemos defender todos unidos independiente del color político si son de izquierda, derecha o centro, todos por una buena causa en defensa de Cabanaconde".

Querido amigo Franklin Benavides, es un simple hasta luego, pronto nos veremos, te recuerdo y respeto, aprendimos mucho de ti. Las innumerables reuniones de coordinación en la comunidad de Rockville y Montgomery en Maryland. Un gran mentor y líder comunitario, directivo y asesor en las buenas y en las malas. Humilde, provinciano, de primera categoría pero con las manos abiertas y mucho conocimiento organizador social y comunitario, un líder en la sombra.

 ver Nota Completa del 2019 


SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY