Artísta Plástico multifacético Humberto Tito Lozano Torres

Pintor, escultor, actor, declamador, poeta, deportista y practica yoga Humberto Tito Lozano Torres estudió artes plásticas en  la Escuela Superior de Bellas Artes de Lima, Caricaturista desde adolescente, se destacó en el colegio en arte  y desarrolló su autoestima. En la Escuela Superior de  Bellas Artes se destacó como caricaturista y retratista.  Trabajo como actor de TV  en el canal 4 y canal 13 representando a diversos personajes en programas humorísticos. Desde los 10 años de edad actuaba en los clubes interpretando  varios personajes y escribía sus propios guiones. Actualmente está considerado como el tercer declamador más grande del Perú. Sus declamaciones más destacadas son representadas a La Bandera y a Túpac Amaru, ha viajado por casi todo el Perú participando en diversas actividades educativas y culturales.

Contando con la presencia de diversos poetas, declamadores, cantantes, artistas y representantes del área cultural y educativo, se realizó la exposición artística Retratos y Caricaturas Inéditas, del reconocido artista plástico Humberto Tito Lozano Torres  en la Casa Editora El Peruano, en la ciudad de Lima- Perú , durante  la exposición del mencionado artista se observó retratos y caricaturas inéditas representando  a diversos personajes como  Marco Aurelio Denegri, Mario Vargas Llosa, algunos poetas, caricaturistas, al Libertador Simón Bolívar, destacándose en la exposición la  imagen de Jesucristo en diferentes versiones  y el retrato de su padre Lozano Medina Emilio por quien tiene gran admiración.

Durante la entrevista, el multifacético artista comentó que su temperamento es entregado al arte y obsesionado a la pintura, la espiritualidad se plasma en el arte, practica el yoga desde hace años.

Técnica en la caricatura

Combinando el dibujo con el color logro la perfección,  me perfecciono en la caricatura por ser detallista.

Temperamento

Soy entregado al arte, obsesionado a la pintura, su hijo es su gran inspiración y su padre es un gran modelo a seguir por los valores inculcados en su familia desde la niñez.

 ¿Qué es el arte?

“A través del Arte se aprende la reeducación de la humanidad, sino lo aplicamos a la vida desde el Ser falseamos la realidad”.

¿Interpretación del color?  

El color no engaña descifra a la persona como es, depura a nivel de conciencia como es interna y externa. Doy gracias a Dios porque a través del color se reeduca a la gente”

¿Qué representa la caricatura?

Una caricatura suelta esa tensión que causa gracia”

Cultura, arte y vida…

Sean auténticos, entréguense, sean felices, la felicidad es igual a armonía y belleza, valoren la vida, cambien la vida. Me siento un apasionado de la vida, la humanidad puede ser millones 1, 2 o 3 del macrocosmo a microcosmo, uno puede llegar así a la cultura.

¿Qué representa el Retrato?

Es meterse en el espíritu de la gente y su personalidad.

Espiritualidad, Jesús.

Con acciones es ejemplo de vida, admiración, respeto y patrón a seguir.

Padre

“Lo quiero vivo, muerto lo adoro, tres años antes de fallecer le dediqué un cuadro y una escultura, es mi modelo a seguir por los valores inculcados desde mi niñez”.

Hijo

“Es mi gran inspiración.”

Publicaciones

“Escribí un libro “Cuentos y Dramas” en Cerro de Pasco, trata de cómo educar, respetarnos y la obediencia. La narración es sobre un Cóndor que es pretensioso y desea alcanzar el sol.”

Mensaje a la Juventud

“Darse cuenta del potencial que tienen, como están siendo alienados por entes comerciales, intereses que manipulan y degradan la cultura por falta de honestidad”.


SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY