Segunda versión de Calentando Motores previas al Festival

El sábado 20 de junio se realizó la segunda emisión del programa online Calentando Motores, que marca el camino previo a la nueva versión del festival Juntos en Casa.

En esta ocasión, los invitados fueron las bandas Lisérgica, Quasar Wanka Rock, Invasivos(AR), Kikasban, Hamadría, Miserable, Mutante y Kaupas

Todos ellos participaron de la primera edición del festival y en este encuentro pudieron conversar de lo que fue esa experiencia, de los alcances de sus respectivas propuestas artísticas y de cómo se siguen adaptando a esta nueva realidad en que la comunicación por estas plataformas se ha vuelto tan importante para seguir manteniendo viva la música entre los artistas y el público.

Los primeros en conectarse fueron los músicos de Lisérgica y Quasar, ambos identificados con la fusión de estilos que van desde el rock hasta la música de raíz peruana, abriendo todo un nuevo campo de posibilidades y exploración sonora. Todos valoraron el hecho de realizar instancias como este festival, donde prima la colaboración entre bandas, y el seguir rescatando las raíces de cada país para construir una identidad musical propia y original.

Los siguientes en entrar a la conversación fueron los representantes de Invasivos y Kikasban. En el caso de los primeros, provienen de Argentina y fueron unos de los invitados desde fuera de Perú que se sumaron a la primera versión de Juntos en Casa. Comentaron que por eso mismo fue muy especial participar de algo así y hablaron de sus futuros planes para sacar nueva música. Y en cuanto a Kikasban, una de las bandas de rock más directo dentro de lo las que participaron del festival, su vocalista Ricky Hidalgo comentó lo importante que ha sido poder poner su música en producciones de cine y televisión, y que su próximo material viene con bastante potencia.

Los siguientes invitados fueron dos de los grandes representantes actuales de la escena del metal peruano, Hamadría y Miserable. Por parte de Hamadría, la vocalista Ingrid Castro valoró el hecho de ir abriendo camino en el metal melódico de esta parte del mundo, y de poder contribuir a que las mujeres vayan ganando terreno en un circuito que hasta hace unos años era dominado solamente por hombres. En eso coincidieron sus colegas de Miserable, además de apuntar que el metal es una escena que permanentemente enfrenta dificultades, así que saldrán adelante de esta crisis, como siempre.

Y la última parte fue dedicada a representantes del lado más hardcore y punk, con los grupos Mutante y Kaupas como invitados. Ambos manifestaron que fue una experiencia muy importante haber participado de Juntos en Casa, contribuyendo a generar la ayuda para las personas más afectadas por la pandemia de Covid-19 y además acompañando a la gente en sus hogares con música honesta y de mensajes que se hacen cada vez más relevantes. De eso se trata ser parte de la escena hardcore, mostrar de forma cruda y real lo que nos rodea, a través de música intensa, y quedaron totalmente dispuestos a seguir ayudando de la forma que sea.

Así concluyó el segundo capítulo de Calentando Motores, todo monitoreado por el Perro de Lucho, a cargo de la técnica de la puesta al aire. Una gran conversación con ocho bandas durante dos horas que se hicieron muy cortas y se pasaron volando. Ya vienen más capítulos en las siguientes semanas, con más artistas que participaron de la primera versión de Juntos en Casa, allanando el terreno a la segunda versión que será el 31 de julio y el 1 y 2 de agosto.

 

En la primera versión del Calentando Motores estuvieron presentes las bandas

Catarsis, Duro, Frágil, Xtraños, Len Strada, Rayo Cósmico, Vruja y Era Miscela

 

Recordemos que serán 16 las bandas y/o artístas que desde el próximo viernes 26 y sábado 27 a las 8pm de la noche hora Lima, 9pm hora Santiago y 10pm hora Buenos Aires, se presentarán en el programa en vivo "Calentando Motores" como previas al festival "Juntos en Casa", adelantando lo que va a ser la nueva versión del evento que hasta la fecha ha reunido artistas internacionales que se han sumado al unísono digital gracias a las plataformas en línea digitales de http://webtv.video

Tercera y Cuarta Versión

VIERNES 26/06 Modera: Willy Ferrer
08:00 p.m. Death Ripper y Kruda
08:30 p.m. Revlin Project y Erika Balvín
09:00 p.m. Roy Prialé y Bless
09:30 p.m. Geuro Mars y Crimson

SÁBADO 27/06 Modera: Luis Arrese
08:00 p.m. Claxón y Justicia Inmoral
08:30 p.m. Eka Briones y Ántago
09:00 p.m. Suka y Adrenalina
09:30 p.m. Willy Ferrer y Flor de Loto

¡Sigan conectados a los próximos capítulos para seguir

compartiendo la mejor música que se hace en Perú y Sudamérica!


SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY