Efraín Aguilar: 'Busco refrescar la tv con rostros nuevos'

 

Nuestra conductora Celeste Peñaherrera, tuvo la oportunidad de entrevistar al conocidísimo productor de Al fondo hay sitio, Efraín Aguilar Pardavé también conocido como Betito, quien en la actualidad se encuentra alejado de la televisión por motivos personales. Ahora recluido en sus cuarteles de verano en el Teatro Jade, donde ha retomado su faceta como educador y actualmente se dedica a dictar talleres de actuación que van dirigidos para niños, jóvenes y adultos.

 

 

Betito nos comenta que la primera gran producción donde él tuvo la oportunidad de participar fue en Risas y Salsa de canal 5 en el año de 1980, en esa época aun existía la televisión en blanco y negro. El Perú se encontraba recién saliendo de una dictadura militar, es en ese contexto que nace el programa cómico con Efraín Aguilar como productor, el guionista Aldo Vega y su elenco que estuvo formado por actores de El Tornillo y del Grupo Histrión Teatro de Arte.

 

¿Por qué terminó esta famosa producción?

 

Efraín nos cuenta que para aquella época se armó una fuerte discusión, ya que uno de los gerentes. Tenía la idea de colocar 12 señoritas muy ligeras de ropa para dar mayor énfasis al programa. A lo cual el señor Aguilar se negó ya que no lo consideraba necesario, el programa tenía el tope de rating en horario familiar.

 

El tomar esa decisión le costó 11 años fuera de las pantallas de Panamericana televisión

 

 

Pero el tiempo me dio la razón, indicó Enfrían. Cuando regreso al canal 5 con éxitos como Taxista Rara y Mil Oficios que eran producciones divertidas donde se buscaba que todos los miembros de una familia puedan sentarse juntos a divertirse. Esas teleseries no necesitaban tener "chicas en ropa ligera" para ser número 1 en el rating.

“Creo tener el mérito de colorar la comedia por encima de otros aspectos" – Sentenció el popular Betito

 

¿Cuál es su nuevo proyecto?

 

Efraín en la actualidad se dedica al teatro y la nueva obra que está pensando montar se llama "alcalde de mi país" tiene tintes de comedia y contará con rostros nuevos. Cabe destacar que esta puesta en escena se encuentra inspirada en su experiencia en la política como también en la actual coyuntura del Perú. Aguilar también nos comentó un poco más sobre su actual experiencia como regidor. Él postuló como regidor metropolitano de Lima con Renovación Popular, resultando elegido para el periodo 2023 - 2026. En ese sentido, Aguilar Pardavé nos aclara que sus funciones son estrictamente enfocadas en un foro vecinal, dicho esto también nos informó que está trabajando junto al alcalde Rafael López Aliaga quien es un líder que busca resultados y empuja al grupo a trabajar.

 

¿Como puedo inscribirse en los talleres?

 

Si usted se encuentra interesado en poder incursionar en la actuación a partir del día 13 de marzo se abren las vacantes (las inscripciones para la temporada de verano quedaron agotadas). Puede contactarse con los encargados por medio de su página de Facebook en Taller de Teatro de Efraín Aguilar, como también puede escribirles directamente al Whastapp a los siguientes números 989-088-126 o 923-931-237.

 

 


SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY