Rossy War nos cuenta de todo en exclusiva

Esta semana tuvimos la visita de la famosa interprete Rosa Aurelia Guerra Morales más conocida por su nombre artístico como Rossy War, ella es una cantante y compositora peruana, que llegó a la fama internacional con el auge de un género musical llamado tecno cumbia que estuvo de moda por la década de los años 90´s.

Más de una hora de TV hoy sábado 3 de febrero a las 5.30 se transmite a nivel nacional en más de 250 provincias

y capitales regionales a nivel nacional por Nativa TV en el 18.1 televisión digital libre, el 31 de Claro en el 736 HD de MOVISTAR y en Milenial TV canal 18.5 libre.

La artista debutó en el grupo musical Los Bio Chips, para luego crear junto con su esposo Alberto Mauri, el concepto de Rossy War y La Banda Kaliente, donde inicialmente fueron exitosos en las provincias peruanas, antes que sus canciones fueran escuchadas por las radios en Lima. Ella obtuvo el reconocimiento internacional por temas musicales como «Amor prohibido», «Que te perdoné Dios», «Vuela mariposa», «Las huellas de tu amor» y «Nunca pensé llorar», que la llevaron de gira por varios países como Colombia, Ecuador, México y Venezuela.

Rosa nació en el pequeño caserío de Lago de Valencia, ubicado en el Distrito de Las Piedras, Provincia de Tambopata en el Departamento de Madre de Dios. Es hija de Carlos Víctor Guerra y Lili Morales, desde una muy temprana edad empezó a realizar su incursión en el ambiente musical. A la edad de diecisiete años se mudó a Lima, donde trabajó en labores fuera del mundo artístico e incluso empezó a gestionar sus estudios en secretariado ejecutivo y enfermería.

 

Entrevista exclusiva

Nuestras conductoras Vania Salazar y Betty Ramírez, tuvieron una amena conversación con la famosa "Ronquita de la tecno cumbia" donde le hicieron preguntas sobre su carrera musical, cual fue la inspiración para los títulos e historias de sus canciones más famosas.

 

 

El éxito de "Nunca pensé en llorar"

Esta canción es uno de los éxitos de Rossy War por la década los años 90 y principios del nuevo milenio actualmente su video en la plataforma YouTube cuenta con más de 50 millones de visualizaciones. Según lo que nos comentó la cantante ella lo considera un himno dentro de su extenso repertorio y la historia surge debido a una pelea de enamorados que ella tuvo y le sirvió como experiencia, la letra es una composición original de Alberto Mauri, su actual esposo. Ella cree que el éxito de esta compasión se debe a lo fácil que es sentirte identificado con su letra y sus muy reconocidos efectos de sonido.

 

Su temprano inicio en la música

La cantante nos comenta que ella tuvo un inicio musical a muy temprana edad desde la niñes con tan solo 5 años de edad, en su tierra "Puerto Maldonado". Esto se debe que ella proviene a una familia de cantantes como "Los Hermanos Guerra", "Grupo Amaru Mayu" donde los integrantes eran sus padres y sus tíos. Al estar desde muy niña metida en ese ambiente musical su cariño por la música empezó a surgir. Y cuando se lo propuso a su padre el alentó a continuar con el legado musical de su familia llevándola a las giras musicales y a las radios de la zona.

 

 

Su trabajo fuera del ámbito artístico

Rossy nos cuenta que ella proviene de una familia numerosa siendo la hermana mayor de un grupo de 8 hermanos. Con lo cual el trabajo solo en el género musical a veces no alcanzaba para poder pagar las cuentas. Es por ello que decide estudiar y trabajar en algo paralelo para ayudar a su familia. El primer trabajo que ella recuerda es en una empresa de su tío en el cual su función era "pegar cajas" y el sueldo era acorde a cuantas cajas ella podía entregar.

 

 

Sus últimos temas

Rossy también nos comento acerca de sus últimos lanzamientos que los puedes ver en las plataformas más modernas como YouTube y las redes sociales. El primero se llama "Una puñalada en el corazón" que trata de temas modernos como el engaño por redes sociales (Mensajes de WhatsApp). La siguiente canción lleva el nombre de "Facturar para olvidar", que tiene un poco de la filosofía de Shakira y cuenta la historia de una mujer que busca salir adelante luego de ser traicionada por su expareja. 

 

 

¡Gracias Rossy War por la amena entrevista!

 


SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY