Distrito Piurano gestionó financiamiento de USA

 

Como ya lo comentamos en nuestro anterior reportaje el estado de Maryland entrego una subvención para mejorar la infraestructura educativa de 10 colegios en la provincia de Piura - Catacaos. El día de Hoy podemos decir que ese proyecto ya es una realidad, esta semana se realizaron las coordinaciones pertinentes con encargados de la UGEL de Piura, consejeros regionales y autoridades de la ONG - Sister States of Maryland, para hacer la entrega del material educativo. En dialogo con la presidenta del Hermanamiento Piura - Maryland, Isabel Acosta nos comentó que existe una brecha muy grande en la calidad educativa en los colegios de provincia. Y como ciudadana peruana en el extranjero tengo el compromiso de apoyar a que esa gran brecha se acorte y eso solo se puede lograr mejorando la infraestructura educativa.

 

 

Cabe mencionar que, se realizó una conferencia de prensa junto con la presidenta de UGEL Piura, Carmen Sánchez Tejada, donde se entregaron los equipos de Chasqui Router, donde destacó lo importante que es poder conectar estas escuelas con el internet asincrónico, que es una tecnología que no necesita de un proveedor de internet para poder mostrar la información necesaria para que un alumno pueda estudiar.

 

¿Cuáles fueron los 10 colegios beneficiados?

 

La encargada de hacer el anuncio de los colegios beneficiados corrió por parte de la presidenta de la UGEL PIURA, Carmen Sánchez Tejada. La donación consta de 100 equipos “Chasqui Router” para colegios del Bajo Piura en el marco del convenio de hermanamiento entre Piura y el Estado de Maryland (USA) se entregó a estos 10 centros educativos:

Colegios de Primaria

  • Nuestra Señora de las Mercedes
  • 20073 - de la Campiña
  • 15143 - de Pedregal Chico
  • José Carlos Mariátegui
  • 14041 - Catacaos

Colegios de Secundaria

  • San Miguel Arcangel
  • 14038 - La lengua
  • Genaro Martínez Silva - Pedregal grande
  • Jose carlos Mariategui
  • Monte Castillo
  • Juan de Mori

 

"Existe una brecha muy grande en la calidad educativa en los colegios de provincia. Y como ciudadana peruana en el extranjero tengo el compromiso de apoyar a que esa gran brecha se acorte" - Isabel Acosta

 

 

También conversamos con la regidora del municipio de Catacaos, Nataly Medrano, ella nos comentó que se siente muy feliz apoyo brindado y como profesora, felicita a la iniciativa de la ONG Sister State of Maryland. Por el gran apoyo que se le está otorgando a los niños de su distrito. Ella se comprometió a legislar para que se dé un buen uso a los equipos entregados.

 

 

Regidora de la Municipalidad de Catacaos, Nataly Medrano en conferencia de prensa.

 

Más información sobre la educación en el departamento de Piura

 

Hay más de 100,000 estudiantes en 1,006 colegios de siete provincias de la región Piura que iniciaron este mes el año escolar 2023. Para la actividad de apertura del año escolar, se dispuso que los directores de las unidades de gestión educativa local (UGEL) se desplacen a las provincias de la región para inaugurar el año escolar 2023.

Se estima que en el primer día de clases asistirán 109,000 alumnos que representan el 25 % del total de la población escolar. El 100 % de estudiantes lo hará paulatinamente en lo que avanza el mes de marzo. Por otra parte, el ministro de educación inauguro en Piura el nuevo local de la institución educativa N° 20436 Rosa Suárez Rafael, que albergará a 373 estudiantes de inicial y primaria. El centro educativo, totalmente renovado e implementado, está ubicado en la urbanización Los Tallanes y en el área de inicial cuenta con 3 aulas, servicios higiénicos, 4 depósitos y una sala de usos múltiples.

 


SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY