Mediocridad Gubernamental del Bicentenario

¿Quién no ha tenido alguna vez la sospecha de que los mediocres gobiernan el mundo? Trump, Bolsonaro, Kim Jong-un, Berlusconi… Hace un par de años, otro canadiense, el filósofo Alain Deneault, volvió a analizar el asunto en el ensayo Mediocracia: cuando los mediocres toman el poder. La conclusión, terrorífica: según el momento, cada cual acata las normas imperantes, sin cuestionarlas, con el único propósito de mantener su posición, o bien las sortea de manera taimada sin que trascienda que no es capaz de respetarlas. Solo estas dos actitudes se enfilan hacia la esfera de poder. Nada más lejos que aquel camino del exceso que conducía, según William Blake, al palacio de la sabiduría.

Lastimosamente, el Perú es una potencia mundial de mediocres corruptos desde los partidos políticos que nunca asumen sus responsabilidades.

A menudo dedicamos muchas horas de "Prime Time" (horas punta de TV) para criticar lo que hace o no hace el gobierno, y lo hacemos hasta el aburrimiento. Cansados y aburridos es la frase correcta. Da pena y verguenza ajena prender los canales de tv, unos criticando a otros y lo peor de todo, en complicidad debido a que los medios, en su mayoría, pertenecen a un monopolio de la clase corrupta que siempre, o la mayoría de veces, se hace del poder, entre quien entre a gobernar.

A ver, analicemos. 20 años de gobierno que ha sido mediocre y todos los que hoy salen a marchar como que se les ha cortado la mamadera y la mayoría siempre han "trabajado" del sueldo del estado directamente como funcionarios públicos con puerta giratoria usualmente gerenciando el estado para intereses propios, e indirectamente, avalando sus fechorías usando a la prensa para cubrirlas efectivamente para que no se sepa públicamente. Muchas o la mayoría de las obras "coimeadas" al máximo, adenda tras adenda y con miles de casos de corrupción al estilo Odebrecht. Sin duda alguna en complicidad total, impunemente y nadie lo puede desmentir. ¿Cierto?

Pregunto ¿Que de bueno tienen en su haber para demostrar que lo que hicieron en su periodo de gobierno, en su chance de sacarnos del subdesarrollo han hecho sin que caiga en desgracia de la coima o corrupción? La prensa ha tapado todo lo que ha podido, por que es cómplice de todo. En el congreso la comisión Pari lo sacó a la palestra, pero fue rápidamente encarpetado por el congresista Mulder y sus secuaces. El motivo es simple, estaban comprometidos todos.

Mi pregunta final de hoy es ¿Cuantos cabecillas del gobierno están presos por el caso Odebrecht y Club de la Construcción? ¿Cuantos fueron funcionarios públicos y ejecutivos de la Prensa Nacional? ¿Acaso ya se olvidaron de que 20 años o más han estado prendidos de la mamadera? Eso se llama impunidad. El poder judicial, la fiscalía, y todos el sistema pareciera que vive en su luna de paita, debería acelerar los procesos de la década pasada y empezar a meter presos a todos los peces gordos que hoy lideran las supuestas causas políticas, inclusive con sanciones, deudas al estado y problemas judiciales. Prontuariados y familiares de prontuariados delincuentes de saco y corbata son la real causa del subdesarrollo nacional.

Han pasado 200 años y seguimos en el subdesarrollo. Un país que lo tiene todo, pero que no transforma un tornillo. Un modelo extractivista nada productivo. Se llevan piedras y nos venden carros a baterias. La clase política aparte de corrupta, ha demostrado ser inútil. Lamentable que hoy, ellos mismos, que tuvieron su chance, son los mismos que se quejan y piden a gritos cambios y vacancias. Lamentable.


Milenial TV - Q & A - Preguntas y Respuestas

Powered by Question2Answer

SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY