Roberto Barba es productor de cine

Roberto Barba Rebaza "El Jarcor", egresado de la Universidad de Lima, es realizador audiovisual, editor y postproductor. Por ocho años ha organizado la muestra "La Noche de los Cortos". Actualmente dirige Transversal Films, con la que brinda servicios de postproducción y a través de la cual viene realizando nuevos proyectos de ficción y animación. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Roberto y conocer algunos datos inéditos sobre toda su trayectoria con más de 30 años en la labor como productor.

"Yo empecé en el programa Panorama en el año 1993 como editor en los reportajes periodísticos de corte dominical"

Desde la década de los 90's comenzó a ganar experiencia trabajando en los programas de noticias, editando los reportajes, Barba nos enfatiza que la característica más resaltante de sus primeros trabajos fue que lo prepararon para estar listo para todo, le dieron el oficio para estar atento y sacar las ediciones de una manera rápida, pero de manera eficiente.

Paralelamente a su trabajo en la televisión de señal abierta, "El Jarcor" nos cuenta que empezó a desarrollar su gusto por el cine, uno de los primeros cortometrajes que pudo desarrollar lleva el nombre "VUELA", desde aquella fecha hasta el día de hoy ya suman 9 cortometrajes. Asimismo, Roberto nos menciona que todo empezó como un juego, algo que el desarrollaba por pura diversión pero que jamás le dejo de dar importancia, ya que para él ese juego iba enserio sobre todo si esperaba que el resultado final tenga la máxima calidad para que los demás lo tomen en consideración.

 

 

El proyecto más reciente en el que está comprometido el señor Barba es un documental acerca del turismo sostenible post pandemia, al lado de su esposa a recorrido el Perú recolectando la información detallada de cómo es que el sector turístico afronto ese difícil momento. Y como en la actualidad se hace el esfuerzo de salir adelante a pesar de todo lo que sucede socialmente en nuestro país.

 

La recomendación de Roberto

Si te consideras un cinéfilo y te agrada todo acerca del séptimo arte, "El Jarcor" tiene esta selección de páginas web donde puedes encontrar películas latinoamericanas y nacionales de manera legal, algunas de estas páginas tienen películas que podrás disfrutar completamente gratis.

Además, Barba nos invita a no perdernos la producción nacional Willaq Pirqa, que cuenta la historia de Sistu un niño que vive en maras una comunidad que se encuentra en la provincia de Cuzco, Cuando este pequeño niño descubre la belleza del cine, se pone como meta traducir las películas al quechua para que sus vecinos y amigos puedan disfrutar con él de su nuevo pasatiempo. 


SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY