Primera Guitarra difundiendo Cumbia en Maryland USA

Pareciera que la comunidad hispana del planeta se hubiera globalizado y unificado gracias a la tecnología. Lo que afecta a los peruanos en el exterior, afecta a los peruanos en Perú. La semana pasada visitó el “Tio Goyo”, un alto dirigente, fundador de muchas cosas de la comunidad del área metropolitana de la capital de USA. Hace unos días, con alegría hemos contemplado a uno de nuestros grupos emblemáticos, Cabanaconde City Asociation de Maryland desfilando y bailando Wititi, recibiendo al BAP Unión, buque escuela de la Marina de Guerra del Perú.

Hoy tenemos la grata visita de nuestra “Primera Guitarra del Exterior”, acuñado así por la producción de Milenial TV. Se llama Miguel Chacaltana Carhuayo y es natural de Ica. Lo conocimos tocando en los mejores restaurantes peruanos y latinoamericanos en el área metropolitana de la Capital de los Estados Unidos en los 90´s específicamente en Virginia pero actuaba en todos los festivales de Washington DC y Maryland.

Inicia profesionalmente en 1969 con el elenco “Alex y sus Satélites del Barrio Acomayo, Ica” junto a sus hermanos Alex, José y Luis, donde aprende y se destaca como guitarrista. Tiene 3 hijos, Ericka, Miguel y Nicole, su fuente de inspiración. Fanático de Pisco, la “Cachina de uva negrita” y muere por Chincha, Pisco, Palpa, Nasca y Marcona, donde visita su tierra cada vez que regresa al Perú.

Desde los 9 años viene componiendo, haciendo arreglos, tocando en diferentes actividades los ritmos de Vals, Polka, Festejo, Cumbia, Huayno al estilo propio introduciendo la “Cumbia Peruana” en la zona este de los Estados Unidos, digno embajador y posiblemente “Primera Guitarra” nacional en el extranjero, específicamente en el país del norte.

 

 

Nos comenta en la entrevista con Milenial TV que forma en los Estados Unidos dos agrupaciones que se mantienen vigente y activos para contratos pueden comunicarse a los celulares (703) 338-4130 (703) 544-3244 y los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

En la entrevista televisiva nos relata su participación como “telonero” abriendo en el Festival más grande de Maryland, nada menos que al “Faraón de la Salsa” don Oscar de León con una convocatoria de más de 25,000 asistentes y patrocinado, en ese entonces, por el gobierno del Estado de Maryland, siendo gobernador Don Paris Glendening (D) y el Condado de Montgomery cuya máxima autoridad el Ejecutivo del Condado de Montgomery County, Don Douglas Duncan (D) quienes fueron los que abrieron las puertas a nuestra comunidad pujante en dicho estado, celebrándose desde ese entonces, oficialmente con Resolución Estatal, el “Mes de la Herencia Hispana” todos los Setiembres de cada año con la participación de todos las representaciones internacionales, embajadas y consulados de cada país latino presentes en dicho estado.

Ese festival latino fue el más grande de la historia de Maryland y fue el inicio de las relaciones entre el gobierno y la comunidad peruana en todo su esplendor y capacidad.

 

Peruanos del Exterior obligados pasan siempre por Lima

No tenemos aeropuertos regionales internacionales, todos deben pasar por la capital Lima. No es como en los Estados Unidos que existen aeropuertos internacionales en cada estado prácticamente. Todos pasan por Lima, para ir a sus pueblos (los que son de provincias) y los que no, van a sus casas en Lima o se hospedan con familiares.

 

Milenial TV es el único canal peruano que tiene raíces con Peruanos del Exterior

La producción de este canal, conoce la realidad exacta de lo que pasan nuestros compatriotas en especial en el área de la zona este de los Estados Unidos, debido a que han estado interactuando por más de 40 años con lazos familiares, amicales y por trabajo.

 

Visión empresarial de Futuro USA – Perú

Mensaje para los Peruanos del Exterior:

Nuestro canal de TV extiende la posibilidad para empresarios de USA y del mundo en general, de poder llegar a todos los peruanos en el Perú, comunicando sus actividades, eventos, negocios, oportunidades que puedan tener u ofrecer. Ofertas laborales, oportunidades para peruanos en Lima, personal requerido, trabajos que se puedan hacer en Perú para luego enviar a USA, encomiendas, tours, venta de productos y servicios, movilidad, limusinas, y todo lo necesario para poder hacer contacto desde Lima y no cuando recién llegan a USA. Nuestras tarifas son pensando en ese tipo de actividades, que conocemos a la perfección, contacto con el 51 923641902 o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. para cualquier información.


SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY