TV BOX con su app dedicado para conectar Milenial TV

El Perú sufre de Conectividad y afecta a todos. Las señales de internet fallan y se entrecortan. No es un problema sólo del sector privado sino también de la infraestructura de la supuesta "banda ancha" que el estado ha instalado con fibra óptica nacional que tiene más fallas que una coladera.

Pero eso no debe ser problema para nuestras empresas y autoridades locales, alcaldes y gobernadores, que con tanto esfuerzo, desean que su población o ámbito territoral y jurisdicción, desean que todos gocen de alta calidad y contenidos. 

El aparato necesario de bajo costo resuelve el problema así no tengas computadora, debido a que tiene una conexión HDMI

Es por esto, que Milenial TV ha desarrollado un aparato, que con su propio App de android, que apenas lo prendes, ya estás viendo el canal nacional y sus contenidos en cualquier lugar que tengas internet (requiere consumo de internet) como también sin necesidad de internet (Contenidos asincrónicos) y no dejes de gozar todos los contenidos necesarios para que tu localidad pueda disfrutar fluídamente de por lo menos un canal en HD para todos tus ciudadanos. 

El aparato necesario de bajo costo resuelve el problema así no tengas computadora, debido a que tiene una conexión HDMI que puedes conectar directamente a tu TV o canal de televisión para retransmitir la señal nacional de Milenial TV. El aparato cuesta menos que un celular de $99 dólares con su app instalado y lo puedes adquirir escribiendo un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o llamando al 923641902 

  • Si eres un empresario de radiodifusión o cable, y necesitas conectar la señal de Milenial TV en tu sistema, sólo requieres adquirir este equipo para que puedas retransmitirlo a todo tu pueblo sin necesidad de computadoras receptoras o decodificadores especiales. 
  • Si tienes necesidad de llevar a un pueblo, colegio, o centro poblado, una señal de TV, entonces podrías usar este equipo para obtener la señal digital para retransmitirlo a todos tus televidentes. 
  • Es ideal si deseas ver en tu hogar o centro laboral y no tienes computadora, o no deseas dejar una computadora conectada a tu TV.

¿Cómo puedo conectar un canal de TV en mi pueblo económicamente?

Antiguamente se usaba el satélite desde todos los pueblos conectaban su señal satelital para luego repetirlo localmente usando repetidoras locales de TV para que todos en el pueblo puedan ver un canal de TV. Hoy la tecnología hace que eso pueda modernizarse. Hoy puedes usar el internet para llevar la señal que antes se transportaba por satélite y usar tecnología de internet para transportarla. Entonces abaratas costos de transporte satelital usando tu línea de internet. Comunícate con www.chasquirouter.com especialistas en este tipo de conectividad de bajo costo al 51 923641902

 

Si conoces al empresario de cable de tu pueblo, comparte este comunicado, gracias.

El canal educativo nacional Milenial TV ha desarrollado 2 aplicativos disponibles para descarga, con las cuales puedes ahora permanentemente descargar el video stream del canal para que puedas retransmitirlos fluidamente en tu empresa de cable provincial, regional o distrital. Si deseas ver el canal en TV en vivo desde tu celular, también puedes instalarlo.

El app (aplicativo android) puede usarse en cualquier TV BOX de cualquier marca, funciona con el sistema Android y se instala directamente descargando el APK y copiándolo a un USB e insertando a tu TV BOX android, le das los permisos correspondientes y listo, cada vez que se te vaya el internet, se reconecta automáticamente sin intervención humana. 

Existen 2 modalidades, HD y SD

La modalidad HD como sabemos es superior a 720i hasta 1080i que significa que requieres estabilidad y buen ancho de banda para que sea una imagen fluida y el video sea estable. Para este tipo de conexión estable, se sugiere usar el TV Box cableado con cable de red a su internet. Si tienes problemas con la calidad HD, entonces es momento que uses la versión SD, que puede usarse en conexiones más bajas, hasta inclusive en tu celular en algunos casos, sin problema alguno. 

NOTA: Su celular, que puede ser HD, pueda que no tenga conectividad como para soportar un video en HD y se puede entrecortar. Para ello sugerimos usar en equipos de conexión baja o ahorrar ancho de banda la versión SD en conexiones de baja velocidad, inalambricas o celulares. 

Puede descargar las versiones e instalarlas en su TV BOX android, en su celular, directo en su TV que use Android, y en cualquier unidad de video que use Android. Pronto estaremos publicando la version iOS para Apple.

Versión HD (Más calidad, puede congelarse si no tienes buen internet) * recomendado para internet cableado o fibra óptica
Versión SD (Un poco menos calidad, más ligero, diseñado para lugares con menos velocidad de internet) * Recomendado para celulares o WiFi

 

Autorizar instalación desde nuestra página web segura

Si Android te pregunta o envía un mensaje indicando que la app no es segura o no confía en su fuente, ignorar, descargar e instalar, dándole click a descargar y otorgándole los permisos necesarios para confiar nuestra página web. Las instrucciones de como instalar de fuentes otras que de playstore de google en este enlace

Estimado empresario de cable nacional, este mensaje es para usted. Nuestro país necesita canales educativos, por lo menos que dejen una moraleja y enseñanza, con material para el aprendizaje, histórico, anécdotas, con historias de la vida real, con ejemplos prácticos para nuestros emprendedores jóvenes empresarios que van a afrontar el duro reto de salir adelante en circunstancias menos favorables que las de nosotros hace años. Hoy el mercado es más competitivo. Se necesitan más herramientas y la TV es una de ellas. 

Un llamado al empresariado del rubro de Cable TV a nivel nacional

Es facilito agregar nuestros canales a sus sistemas de cable, sólo requieren de internet y poder descargar nuestra programación. Aquí les copiamos nuestros enlaces directos a nuestros servidores que con mucho esfuerzo producimos a la mejor calidad HD posible. Por acuerdo mutuo, nosotros por ser educativos, no cobraremos su retransmisión, a cambio ustedes nos colocan en su parrilla para que nuestros jóvenes milenial puedan vernos sin costo alguno. 

Dirección del flujo en HD 1920x1080 son los siguientes, se contactan con nosotros al 51 923641902 o a correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. si tuvieran algún problema para ayudarlos con la conectividad y el ancho de banda si les falla su programación de sus canales, somos especialistas en eso. 

NOTA: Estas direcciones NO se pueden visualizar en un navegador web, deben ser decodificados directamente en tu TV usando VLC o UPlayer. Debes copiar ese enlace y usar los player antes descritos para que puedas recibir las señales digitales de TV

Tecnologías hoy son convergentes al punto común digital. Por todos los medios y tecnologías existentes, hoy comparten el mismo mecanismo de difusión, hablan el mismo lenguaje y se comunican de la misma forma. Para los que han estudiado tecnología digital, tendrán la ventaja pues están como peces en el agua, en su medio.

TV digital HD por aire, cable y ahora por fibra óptica, totalmente gratis

Muchos "influencers" a falta de tener un canal de tv analógico (antigua tecnología), migraron al Youtube, plataforma de internet (digital) para poder salir al aire, independientemente de los canales monopólicos de siempre. Muchos canales de youtube con muchísima programación valiosa, han desarrollado contenidos de todo tipo. Mucho cuidado por que hay de todo, desde material ultratumba, estrafalario hasta lo más avanzado en todas las ciencias y meta-ciencias o pseudo-ciencias.

2023 marca el año de inflexión donde los que supieron tomar ventaja lo hicieron. Por ley, todas las empresas de radiodifusión del Perú tuvieron que cambiar del sistema antiguo al digital. Tuvieron varios años para ponerse al día y hacer sus migraciones de equipos y aparatos para poder hacerlo.

En Lima, la Capital metropolitana, empezó el apagón analógico y empezaron a apagarse los canales de siempre, esos que en los 80s, 70s y antes todos veían sus programas, telenovelas, noticieros y empezaron a transmitir la señal digital en los nuevos televisores digitales o “smart tvs”.

Los que no tuvieron smart tvs, entonces tuvieron que comprarse sus “Decos” digitales para poder ver los canales en sus nuevos formatos digitales. Estos formatos digitales son prácticamente de la familia del internet y sus transmisiones en formatos similares al YOUTUBE por el internet. Existen variaciones de estas familias de transmisiones como las que se usan en para las transmisiones vía satélite o por microondas.

Los sistemas DVB (Digital Video Broadcasting) distribuyen los datos por:

  • satélite (DVB-S y DVB-S2)
  • cable (DVB-C y DVB-C2)
  • televisión terrestre (DVB-T y DVB-T2)
  • televisión terrestre para dispositivos portátiles (DVB-H)
  • televisión satelital para dispositivos portátiles (DVB-SH)
  • televisión terrestre e Internet para dispositivos portátiles (DVB-I) [1]
  • Estos estándares definen la capa física y la capa de enlace de datos de un sistema de distribución.

Los formatos DBV son muy parecidos diferenciándose principalmente en los tipos de modulación utilizados, debido a las diferentes restricciones técnicas y para que mejoren llegando bien a sus hogares:

  • DVB-S (SHF) utiliza QPSK, 8PSK o 16-QAM.
  • DVB-S2 (SHF) utiliza QPSK, 8PSK, 16APSK o 32APSK en los retransmisores.
  • DVB-C (VHF/UHF) utiliza QAM, 16-QAM, 32-QAM, 64-QAM, 128-QAM o 256-QAM (64-QAM, en general).
  • DVB-T (VHF/UHF) 16-QAM o 64-QAM (o QPSK) en combinación con COFDM y soporta modulación jerárquica.

No nos compliquemos la vida con las modulaciones que vienen a ser prácticamente el cómo los retransmisores se comunican entre sí. Dejemos ese problema a los ingenieros que nos están tratando de darnos lo mejor posible y totalmente gratis para disfrutar los canales disponibles hoy a nivel nacional.

La pregunta entonces que cae por su propio peso es 

¿Se puede ver un canal de TV digital en HD gratis por internet?

Absolutamente, todos los canales digitales pueden ser vistos por cualquier TV o computadora que tenga una conexión al internet. Lo mejor de esto es que la calidad por internet es superior a las transmisiones aéreas con capacidades HD hasta 1080i mientras que por internet pueden ser superiores hasta 4K que viene a ser 4 veces más de resolución (si tuvieras un buen internet en casa)

No esperes ver en 4K si tienes un WiFi lento de baja calidad por que no pasarían los datos para que tu televisor pueda decodificarlos correctamente. Entonces por regla de 3, si deseas ver clarito usando tu internet, debes de tener un buen servicio de internet a tu TV en casa.

¿Cómo instalar un canal de TV Digital usando internet en mi casa?

Es simple, debes tener por lo menos lo siguiente:

  • Un buen internet que pueda funcionar video (si vez Youtube o Netflix bien, entonces es suficiente)
  • Un player (puedes descargar el VLC o el Uplayer en tu Smart TV o computadora)
  • La dirección digital del flujo de video o stream

Por ejemplo una dirección del flujo en HD 1920x1080 es

NOTA: Estas direcciones NO se pueden visualizar en un navegador web, deben ser decodificados directamente en tu TV usando VLC o UPlayer. Debes copiar ese enlace y usar los player antes descritos para que puedas recibir las señales digitales de TV

Si tu equipo es uno de esos TV BOX, de cualquier tipo, también lo puedes hacer, inclusive en tu celular, ya que todos ellos usan Android como sistema operativo y puedes descargar el APP (apk) y listo, seleccionas “abrir el flujo” (en inglés “open stream”) y listo a disfrutar los canales digitales disponibles sin necesidad de una antena externa tipo conejo.


SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY