El WiFi educativo chasqui router llegó a Máncora

8 nuevos centros educativos han tenido la oportunidad de implementar el WIFI educativo Chasqui Router ya que gracias a un donativo internacional desde Chicago USA, nuestra compatriota Kelly Espinoza ha viajado y efectuado la donación en persona. Uno de ellos es el centro educativo "14919 - JUAN CARRASCO MAURICIO" que se encuentra ubicado en la provincia de Talara, departamento de Piura, en la siguiente dirección BARRIO LETICIA S/N. Según el último censo educativo la institución educativa en el nivel primaria, con clases en turno mañana con 6 secciones que inclusive cuentan con alumnos internacionales. 

8 centros educativos a lo largo de la costa norte en 4 distritos: El Alto, Órganos, Máncora y Punta Sal.

Como podrán apreciar Máncora no solo es un balneario turístico en este distrito se desarrollan distintas actividades a parte del turismo. Muchas de ellas como la educativa donde es indispensable el acceso al internet para poder entregarle a los alumnos información actual y detallada. Es por eso que la implementación de la tecnología de internet asincrónico como Chasqui Router es muy necesaria para este tipo de centros educativos, ya que no solo brinda conectividad, sino que genera un ahorro al no ser un servicio de pago mensual. En un principio se consideró inicialmente a 4 instituciones educativas, pero al final se realizó un esfuerzo para poder beneficiar a 8 centros educativos a lo largo de la costa norte en 4 distritos: El Alto, Órganos, Máncora y Punta Sal. Cabe destacar que si usted conoce a alguien que desee colaborar o está interesado en implementar esta tecnología en un centro educativo puede ponerse en contacto al siguiente teléfono mediante WhatsApp +51 923 641 902.

 

La entrega del WIFI educativo Chasqui Router

Nuestro canal amigo Milenial TV 18.5 TDT estuvo presentes para cubrir la entrega de estos tan necesarios equipos educativos. Esta iniciativa surgió por parte de la iniciativa privada de la empresa Chasquirouter Inc SAC que tiene el compromiso de brindar una solución en conectividad gratuita al internet por medio de la tecnología llamada INTERNET ASINCRONICO. Por otro lado, también cabe destacar que los equipos están financiados a manera de donativo por peruanos en el extranjero como Kelly Espinoza. Quien dono de manera altruista más de 24 equipos Chasqui Router con sus respectivos accesorios y 4 impresoras.

 

 

Participación de las autoridades de Máncora

El alcalde del distrito de Máncora Sr. Manuel Cruz Aguilar, participo en el magno evento donde se hizo entrega de los dispositivos Chasqui Router. La máxima autoridad del distrito felicito los esfuerzos de Kelly Espinoza como también de la empresa privada Chasquirouter Inc SAC y comento al público presente que dentro de su gestión están empezando las coordinaciones para que este centro educativo también se beneficie con la llegada de nuevas computadoras, televisores y proyectores. Esto junto con la implementación del WIFI educativo mejorara indudablemente el nivel formativo de los niños de este centro educativo que lleva el nombre IE JUAN CARRASCO MAURICIO

 

 

¿Por qué es importante un Chasquirouter?

Este dispositivo electrónico es capaz de conectar a los pueblos más recónditos del Perú sin usar el internet. La magia está en que el dispositivo puede trasladar la información y guardarla en una memoria interna, puede almacenar muchos TB, que viene siendo miles de gigabytes por dispositivo. Con esta gran cantidad de espacio para los datos, se pueden colocar bibliotecas enteras como Wikipedia, la librería digital Gutenberg con más de 60,000 libros, contenido completo digital del Ministerio de Educación, videos educativos, contenidos de todos los sectores del gobierno (como el .gob.pe) y un largo etcétera.

 

 

Otras historias de éxito:

 

 Ernesto en El Ñuro, recibiendo en nombre de la población, su equipo WIFI e impresora donada, en el colegio primaria junto a la directora.

 Bienvenida en el IE Juan Carrasco Mauricio

 Foto del recuerdo en el IE Juan Carrasco Mauricio

 Un día de clases en el IE Juan Carrasco Mauricio

 La profe  en el IE Juan Carrasco Mauricio

 Kelly, la donante desde Chicago USA departiendo con alumnos en el IE Juan Carrasco Mauricio

 La profe  en el IE Juan Carrasco Mauricio feliz en su módulo cableado con WiFi

 En la biblioteca municipal de Máncora Kelly la donante apoyando con la instalación cargando cables y routers.

 Detalle de "la donante" En la biblioteca municipal de Máncora Kelly la donante apoyando con la instalación cargando cables y routers.

 La linda profe en el Santa Rosa feliz con su impresora y WiFi educativo donado. 

 Kelly "la donante", instalando la impresora y el WiFi en el Santa Rosa de Máncora. 

El profe director de "Los Pajaritos" recibiendo sus equipos siendo instalados en su colegio en Punta Sal.  

La primera dama del distrito "El Alto" y toda la plana mayor del colegio especial beneficiado con WiFi y repetidor para sus clases.  


SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY