Wallawisa hace importante donativo al OMAPED

Para entrar un poco en contexto, tenemos que comentar que la OMAPED es la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, que tiene por finalidad promover el ejercicio pleno de los derechos de las personas discapacitadas para lograr su inclusión en igualdad de oportunidad que los demás, dentro del ámbito de su jurisdicción. Mientras que nuestros amigos de WALLAWISA pertenecen a una ONG que realiza actividades de conservación del medio ambiente y protección de las etnias vulnerables. Tenemos un extenso reportaje que puede visitar en el siguiente (enlace).

 

Milenial TV tuvo la oportunidad de acompañar a Carlos Arana vecino del distrito de Barranco y promotor de la ONG Wallawisa. Él fue el encargado de entregar el donativo en las oficinas de OMAPED. Cabe destacar que la oficina municipal de atención a las personas con discapacidad desarrolla diferentes actividades para el desarrollo de las personas con diferentes tipos de minusvalía, entre ellas tenemos:

 

  • Sensibilización y promoción de los derechos y trato adecuado hacia las personas con discapacidad.
  • Mejora de las capacidades de la empleabilidad.
  • Promoción de las actividades culturales, recreativas, físicas y del deporte adaptado.
  • Atención social individualizada para personas con discapacidad en situación de pobreza.
  • Fortalecimiento de las capacidades de las familias de las personas con discapacidad

 

 

Entrevista con la regidora

 

Se hizo presente la regidora de Barranco Katia Tataje Díaz, quien oficializo la entrega de la donación y represento a la municipalidad en este magno evento. Quien nos transmitió su profundo agradecimiento por la ONG Wallawisa, ya que son muy pocas empresas peruanas que se animan a realizar donativos a las pequeñas organizaciones que se encuentran en su jurisdicción. También la regidora nos comenta, como este donativo que beneficia el desarrollo de la persona con discapacidad puede animar a más empresarios a donar para esta noble causa. Asu vez nos indicó que fue gracias a la gestión del segundo regidor Juan Mariluz, que realizo en conjunto con Carlos Arana, para poder llevar acabo esta entrega de la donación.

 

Ser discapacitado en Perú

 

Ser una persona con discapacidad en Perú puede presentar diversos desafíos debido a factores sociales, económicos y culturales. Aunque ha habido avances en términos de legislación y políticas de inclusión, todavía existen barreras significativas que dificultan la plena participación y el acceso igualitario de las personas con discapacidad en la sociedad peruana. Movimientos como la OMAPED sirven para visualizar este tipo de casos y ayudar a quienes lo necesitan. Para nosotros en Milenial.news nos parece indispensable promover este tipo de donativos e influenciar a que la población conozca más de estas iniciativas. Felicitamos a los protagonistas de nota a los representantes de la municipalidad de barranco Katia Tataje Díaz y Juan Mariluz como también a Carlos Arana y su equipo de profesionales que representan a la ONG Wallawisa.

 

 


SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY