¿Cómo instalar un canal de TV Digital gratis en mi casa?

Tecnologías hoy son convergentes al punto común digital. Por todos los medios y tecnologías existentes, hoy comparten el mismo mecanismo de difusión, hablan el mismo lenguaje y se comunican de la misma forma. Para los que han estudiado tecnología digital, tendrán la ventaja pues están como peces en el agua, en su medio.

TV digital HD por aire, cable y ahora por fibra óptica, totalmente gratis

Muchos "influencers" a falta de tener un canal de tv analógico (antigua tecnología), migraron al Youtube, plataforma de internet (digital) para poder salir al aire, independientemente de los canales monopólicos de siempre. Muchos canales de youtube con muchísima programación valiosa, han desarrollado contenidos de todo tipo. Mucho cuidado por que hay de todo, desde material ultratumba, estrafalario hasta lo más avanzado en todas las ciencias y meta-ciencias o pseudo-ciencias.

2023 marca el año de inflexión donde los que supieron tomar ventaja lo hicieron. Por ley, todas las empresas de radiodifusión del Perú tuvieron que cambiar del sistema antiguo al digital. Tuvieron varios años para ponerse al día y hacer sus migraciones de equipos y aparatos para poder hacerlo.

En Lima, la Capital metropolitana, empezó el apagón analógico y empezaron a apagarse los canales de siempre, esos que en los 80s, 70s y antes todos veían sus programas, telenovelas, noticieros y empezaron a transmitir la señal digital en los nuevos televisores digitales o “smart tvs”.

Los que no tuvieron smart tvs, entonces tuvieron que comprarse sus “Decos” digitales para poder ver los canales en sus nuevos formatos digitales. Estos formatos digitales son prácticamente de la familia del internet y sus transmisiones en formatos similares al YOUTUBE por el internet. Existen variaciones de estas familias de transmisiones como las que se usan en para las transmisiones vía satélite o por microondas.

Los sistemas DVB (Digital Video Broadcasting) distribuyen los datos por:

  • satélite (DVB-S y DVB-S2)
  • cable (DVB-C y DVB-C2)
  • televisión terrestre (DVB-T y DVB-T2)
  • televisión terrestre para dispositivos portátiles (DVB-H)
  • televisión satelital para dispositivos portátiles (DVB-SH)
  • televisión terrestre e Internet para dispositivos portátiles (DVB-I) [1]
  • Estos estándares definen la capa física y la capa de enlace de datos de un sistema de distribución.

Los formatos DBV son muy parecidos diferenciándose principalmente en los tipos de modulación utilizados, debido a las diferentes restricciones técnicas y para que mejoren llegando bien a sus hogares:

  • DVB-S (SHF) utiliza QPSK, 8PSK o 16-QAM.
  • DVB-S2 (SHF) utiliza QPSK, 8PSK, 16APSK o 32APSK en los retransmisores.
  • DVB-C (VHF/UHF) utiliza QAM, 16-QAM, 32-QAM, 64-QAM, 128-QAM o 256-QAM (64-QAM, en general).
  • DVB-T (VHF/UHF) 16-QAM o 64-QAM (o QPSK) en combinación con COFDM y soporta modulación jerárquica.

No nos compliquemos la vida con las modulaciones que vienen a ser prácticamente el cómo los retransmisores se comunican entre sí. Dejemos ese problema a los ingenieros que nos están tratando de darnos lo mejor posible y totalmente gratis para disfrutar los canales disponibles hoy a nivel nacional.

La pregunta entonces que cae por su propio peso es 

¿Se puede ver un canal de TV digital en HD gratis por internet?

Absolutamente, todos los canales digitales pueden ser vistos por cualquier TV o computadora que tenga una conexión al internet. Lo mejor de esto es que la calidad por internet es superior a las transmisiones aéreas con capacidades HD hasta 1080i mientras que por internet pueden ser superiores hasta 4K que viene a ser 4 veces más de resolución (si tuvieras un buen internet en casa)

No esperes ver en 4K si tienes un WiFi lento de baja calidad por que no pasarían los datos para que tu televisor pueda decodificarlos correctamente. Entonces por regla de 3, si deseas ver clarito usando tu internet, debes de tener un buen servicio de internet a tu TV en casa.

¿Cómo instalar un canal de TV Digital usando internet en mi casa?

Es simple, debes tener por lo menos lo siguiente:

  • Un buen internet que pueda funcionar video (si vez Youtube o Netflix bien, entonces es suficiente)
  • Un player (puedes descargar el VLC o el Uplayer en tu Smart TV o computadora)
  • La dirección digital del flujo de video o stream

Dirección del flujo en HD 1920x1080 son los siguientes, se contactan con nosotros al 51 923641902 o a correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. si tuvieran algún problema para ayudarlos con la conectividad y el ancho de banda si les falla su programación de sus canales, somos especialistas en eso. 

Alternativas que pueden funcionar:

NOTA: Estas direcciones NO se pueden visualizar en un navegador web, deben ser decodificados directamente en tu TV usando VLC o UPlayer. Debes copiar ese enlace y usar los player antes descritos para que puedas recibir las señales digitales de TV

Si tu equipo es uno de esos TV BOX, de cualquier tipo, también lo puedes hacer, inclusive en tu celular, ya que todos ellos usan Android como sistema operativo y puedes descargar el APP (apk) y listo, seleccionas “abrir el flujo” (en inglés “open stream”) y listo a disfrutar los canales digitales disponibles sin necesidad de una antena externa tipo conejo.


SELECCIÓN DEL EDITOR

DE INTERÉS...

POST GALLERY